lunes, 15 de julio de 2013

Saime alerta a usuarios sobre correos falsos con virus

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) pidió a los usuarios estar alerta y tomar precauciones ante la presencia de correos electrónicos de falsa procedencia con fines fraudulentos.
A través de un boletín de prensa, el Saime advirtió sobre la circulación de un mensaje de correo electrónico engañoso que se ha transmitido a través de la cuenta falsa NO-RESPONDER@SAIME.GOB.VE, donde se indica que el usuario ha obtenido una cita para tramitar su pasaporte y lo invita a ingresar a un portal para descargar su planilla.
Esto lleva al usuario a obtener un presunto archivo llamado “Planilla.pdf” que termina infectando su equipo con un virus informático.
En la nota, el Saime pide a los usuarios prudencia con informaciones de este tipo que lleguen a su correo electrónico e indica que, en caso de recibirlas, deberán notificarlo a través del 0-800-SAIME-00 (0800-72463-00), el correo directorgeneral@saime.gob.ve y la cuenta Twitter @RedSocialSAIME a fin de orientarle.
SIBCI/Avn

No hay comentarios:

Publicar un comentario