lunes, 15 de julio de 2013

Normalidad en subasta de moneda extranjera en Venezuela

Foto: Archivo
A través del Sistema Complementario de Asignación de Divisas (Sicad) en Venezuela se desarrolla con normalidad, cuando resta apenas un día para el cierre, informaron hoy fuentes del sector.
El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León, señaló que este mecanismo apunta a lograr una progresiva estabilidad del mercado cambiario.
El proceso comenzó el viernes último y se registraron algunos inconvenientes con varias instituciones bancarias, los cuales fueron solucionados, añadió al canal privado Globovisión.
Las entidades bancarias han dado atención correcta, tanto a personas naturales como jurídicas, dijo tras recordar que las primeras requieren presentar boletos aéreos vigentes para viajar como máximo hasta el 15 de septiembre.
El funcionario adelantó que las próximas subastas podrían darse a conocer con mayor antelación, para de esa forma facilitar a las empresas su planificación.
Según el ente emisor, el procedimiento está abierto a personas naturales, para las cuales se habilitó una cantidad total de 30 millones de dólares.
Mientras, en el caso de las personas jurídicas la suma de la transacción será de 170 millones de dólares, con un monto mínimo de ocho mil dólares por orden de compra.
En esta ocasión se convocó a las entidades domiciliadas en el estado de Nueva Esparta (Puerto Libre), y Falcón (Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la península de Paraguaná), así como las empresas pertenecientes a los sectores automotriz (autopartes) y salud (equipos médicos y repuestos).
SIBCI/Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario