lunes, 15 de julio de 2013

Faría: El Sicad frenará la especulación con divisas

Foto: archivo
El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, afirmó este lunes que el Sistema Complementario de Divisas (Sicad) restará presión al mercado paralelo y hará retroceder el precio del dólar, “ese que los especuladores colocaron con valores increíbles”.
Recalcó que con la implementación del Sicad se incrementará el flujo de divisas a la economía: “Estaremos dándole dólares más baratos a la economía y estaremos impulsando el aparato productivo nacional”, expresó Faría, durante entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que si bien las divisas ofertadas a través del Sicad tendrán un valor superior al de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas), éste será inferior al llamado “dólar paralelo”.
El objetivo es que, aclaró Faría, “en la medida en que las subastas se vayan consolidando como mecanismo de asignación de divisas , el precio del dólar se vaya estabilizando y acercando al precio controlado de las divisas de 6,30, bolívares”.
El diputado destacó que, paralelamente a estos mecanismos, el Estado venezolano cuenta con la posición adecuada para avanzar en el robustecimiento de la economía nacional.
“El Estado está percibiendo recursos, está invirtiendo en la economía, hay avances importantes, hay proyectos, el Mercosur se dinamiza, se reactivan acuerdos bilaterales”, comentó Faría, como parte de las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional para potenciar el aparato productivo interno.
Al respecto, afirmó que la presidencia Pro Témpore que desde el pasado 12 de julio ejerce Venezuela en el Mercosur, además de fortalecer un proyecto integracionista en la región, abre nuevas perspectivas de expansión para el país, ya que se trata de un mercado de 270 millones de habitantes.
SIBCI/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario