lunes, 15 de julio de 2013

Papamóvil llega a Río de Janeiro

Los dos vehículos oficiales que transportarán al Papa Francisco durante su primera visita a Brasil llegaron este lunes a la base aérea de Galeão. Los vehículos serán utilizados por el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar la semana que viene.
El la unidad tipo Jeep en colores blanco y verde tradicional papamóvil fueron traídos por un Hércules C-130 aviones perteneciente a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El avión salió de Roma el viernes 12, con paradas en las Islas Canarias y Fortaleza, con un total de 20 horas de vuelo.
Los dos vehículos estarán en Tercer Comando Aéreo Regional, ubicada en el centro de Brasil, hasta la llegada del Papa el lunes 22 de julio. El Pontífice vendrá en un vuelo de la empresa Alitalia. El papamóvil será utilizado durante su recorrido por las vías de Copacabana en el sur, y Guaratiba en el oeste.
De acuerdo con la organización de la JMJ, hasta la fecha, hay 320 000 peregrinos registrados. Se espera que 1,5 millones de católicos participen en los eventos. La primera edición se realizó en 1986, y contó la asistencia de 300.000 jóvenes, quienes se reunieron en la Plaza de San Pedro en Roma. La multitud más grande fue en 1995 en Manila, Filipinas, con la participación de 5 millones de jóvenes.

SIBCI/Agencia Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario