lunes, 15 de julio de 2013

Alistan detalles para la subasta de divisas a través del SICAD

dolaresG-400x225
Las autoridades financieras ultiman hoy detalles para convocar a una subasta de moneda extranjera mediante el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), la primera tras ajustes realizados al mecanismo.
Según el Banco Central de Venezuela (BCV), este jueves se espera la convocatoria a esa operación, donde podrán optar por participar también personas naturales.
El cronograma para los interesados contempla un plazo hasta el 15 de julio con vistas a presentar los requisitos exigidos por la normativa del Sicad en las instituciones financieras públicas y privadas.
Mientras, el ente emisor informará sobre la adjudicación de las divisas un día después. Las regulaciones de ese mecanismo prevén que los interesados en optar por moneda extranjera para viajes deberán presentar copia del boleto y del pasaporte vigente.
A su vez, los estudiantes tienen que entregar copias de la cédula de identidad, del pasaporte vigente y la carta de invitación o de aceptación emitida por la institución donde se llevará a cabo la actividad académica.
Respecto a la atención de gastos relacionados con la salud, el Sicad exige copia de la cédula de identidad y el informe medico correspondiente.
Las autoridades recordaron que este mecanismo es complementario a la actividad regular que realiza la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
SIBCI/ PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario