lunes, 15 de julio de 2013

Serán rehabilitadas fuente de la Plaza Montes de Oca, La Bacante y Cristóbal Mendoz

IMA establece horarios para el encendido de
fuentes en plazas del Municipio Valencia
Valencia, 15 de julio de 2013 (Prensa Alcaldía/IMA).-  El Presidente del Instituto Municipal del Ambiente, Diego Castro Duno informó que para un buen uso y disfrute de las fuentes rehabilitadas en las Plazas Fabián de Jesús, Andrés Eloy Blanco, Plaza Bolívar de Valencia, Humboldt y Lomas del Este,  se estará realizando  de forma programada el encendido de las mismas.
Explicó que la razón es debido a que la bomba tiene un ciclo de funcionamiento para evitar el desgaste y recalentamiento por lo cual tendrán una programación para impedir su deterioro.
Por su parte, señaló que las fuentes estarán en funcionamiento de martes a domingo en los siguientes horarios de 8:00 a 9:00 de la mañana; de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 5:00 a 7:00 de la noche; incluyendo los fines de semana que comprende un encendido extra de 2:00 a 3:00 de la tarde.
De igual forma, indicó que los días lunes serán de mantenimiento, por lo que las fuentes se encontrarán sin actividad solo este día de la semana.
En el caso de las fuentes restantes, Castro Duno, anunció que en quince días se encontrarán en funcionamiento las ubicadas en las Plazas Montes de Oca, La Bacante y Cristóbal Mendoza, a las cuales para su recuperación se les están realizando reparaciones en el sistema eléctrico e hidráulico.
Por otra parte, mencionó los trabajos de ornato que se están llevando a cabo en la Plaza Bolívar de Valencia, la Redoma de Guaparo junto a la obra de Cruz Diez y en la cancha de San Blas casco norte frente a la adobera.
“En esta gestión socialista bajo la coordinación del Alcalde Edgardo Parra, estamos trabajando para garantizarle a las comunidades un mejor entorno, embelleciendo los espacios, acondicionando plazas y parques, proporcionando más áreas verdes e incorporando gimnasios al aire libre, para el buen vivir de los valencianos”, comentó.
Asimismo comunicó que desde principios del mes de julio se viene realizando un programa de desmalezamiento de la zona sur al centro y del norte al centro, por las avenidas principales.
Para finalizar, anunció la construcción de  tres nuevos e innovadores parques para mascotas en las zonas de Guaparo, Prebo y el Trigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario