viernes, 27 de septiembre de 2013

Agilizarán procesos judiciales con implementación de la Agenda Única

Foto archivo  
Caracas, 27 Sep. AVN.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, anunció la implementación de la Agenda Única para agilizar los procesos judiciales y optimizar el Sistema de Justicia, cuya herramienta tecnológica está basada en software libre.
EL TSJ detalló en nota de prensa que la titular del máximo tribunal hizo este anuncio durante su visita al Palacio de Justicia del estado Aragua, como parte del recorrido que realiza en el territorio nacional para verificar el funcionamiento de las sedes judiciales del país.
"Esta agenda tiene como fin vincular a los actores que intervienen en los procesos penales, como los tribunales, fiscalías y defensorías públicas para incrementar la celeridad procesal", expresó la magistrada.
Gutiérrez reconoció el trabajo de los jueces y juezas que apoyan las políticas públicas de Estado como el Plan Cayapa Judicial, coordinado por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
Al respecto, explicó que esta medida implica la celebración de audiencias en los recintos penitenciarios para otorgar los beneficios correspondientes a los privados de libertad, cumpliendo con la tutela judicial efectiva.
"A través de los Tribunales Móviles también colaboramos con el Plan Patria Segura que está a cargo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Allí se realizan audiencias para conocer de los delitos menos graves, cuyas penas son menores a ocho años", destacó.
Al hablar sobre los recorridos que realiza por los palacios de Justicia del país, dijo que "se busca humanizar los espacios donde los privados de libertad aguardan hasta ser trasladados para la celebración de sus audiencias, porque dentro del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia priman los derechos humanos".
La magistrada indicó que seguirán atendiendo los requerimientos de los operadores de justicia de las distintas sedes judiciales del país para brindarles una respuesta oportuna, y así continuar democratizando la justicia.
 AVN 27/09/2013 12:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario