viernes, 27 de septiembre de 2013

Clbec realizó sesión especial por 91° aniversario de la agrupación Gobierno Bolivariano de Carabobo dignifica Banda Sinfónica 24 de Junio

(Valencia, 25 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Como parte de las políticas de inclusión que adelanta el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, la Banda Sinfónica 24 de Junio será incluida en el cronograma organizacional de la Secretaría de Cultura y los sueldos de sus integrantes serán equiparados a las agrupaciones que hacen vida en el resto del país.

Así lo anunció este miércoles Emir Giménez, titular del despacho de esa dependencia gubernamental, durante una sesión especial realizada en el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), con motivo de la celebración del 91° aniversario que cumplirá el próximo 22 de octubre esta agrupación que Patrimonio Cultural de la entidad desde el año 1997.

Giménez, quien fungió como oradora de orden, indicó que, “como un compromiso del gobernador Francisco Ameliach, estamos haciendo los estudios para que por primera vez, la Banda pertenezca al cronograma organizacional de la Secretaría de Cultura de la Gobernación. Estamos realmente complacidos porque asumimos la responsabilidad de dignificar a estos loables trabajadores, como un acto de inclusión y justicia social”.
En ese sentido, precisó que también se están haciendo las gestiones administrativas, para equiparar el sueldo de sus integrantes, de manera que esté acorde con el resto de las bandas que hacen vida en el país.

“Hemos tenido una política cultural transformadora, siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach y dentro de esa estrategia está el apoyo a estos hacedores de música y arte, como son los integrantes de nuestra querida Banda Sinfónica 24 de Junio”, dijo.

Proyección internacional

Durante su discurso la Secretaria de Cultura, informó que, “por primera vez estamos estableciendo convenios de intercambio cultural, con la finalidad de brindar proyección internacional a la banda, para ello estamos trabajando, primeramente, con los países Cuba, Ecuador y Colombia, luego iremos conversando con otras naciones”.

Por otro lado, Giménez señaló que gracias a los esfuerzos del mandatario regional, los integrantes de la Banda Sinfónica 24 de Junio, estrenarán su nuevo uniforme de gala el próximo 22 de octubre.

Merecido homenaje

Sobre la sesión especial, la funcionaria agradeció a la presidenta del Clbec, Flor García, así como al resto de legisladores, por homenajear a la Banda Sinfónica 24 de Junio, en su 91° aniversario. “Es un reconocimiento bien merecido para todos los que integran esta maravillosa banda. A ellos les damos las gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de esa música, que nos llena de regocijo y une a los pueblos”, manifestó.

Asimismo, refirió que, “nos complace saber que tenemos en el estado una banda en la cual sus músicos se actualizan permanentemente. Hoy celebramos los primeros 91 años y desde ya nos estamos preparando para festejar muchos más. A todos los que forman parte de esta institución les damos las gracias por esa mística, vocación de servicio y sobre todo por dedicar su vida a la música”.

Por su parte, Flor García, presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), expresó: “nosotros nos sentimos orgullosos y engalanados de haber recibido y rendido homenaje a la banda del estado, fue un momento especial, porque se hizo un reconocimiento bien merecido a una institución que ha venido formando músicos durante 91 años, quienes con su música ha deleitado a la población, no sólo carabobeña, sino de otros estados”.

De igual modo, García aseguró que los anuncios realizados por la Secretaria de Cultura, forman parte del trabajo que viene realizando el gobernador Francisco Ameliach, para enaltecer la cultura, los valores y la música de Carabobo. “Este parlamento se pone a la disposición para aunar esfuerzos, junto al Ejecutivo regional, para que nuestra banda crezca cada vez más y trascienda en el tiempo”, dijo.

Entre tanto, Jorge Castillo, director de la Banda Sinfónica 24 de Junio, comentó que, “es una institución que nace para el pueblo y por el pueblo, porque se ha dedicado a llevar la música a las comunidades, visitando Carabobo y otros estados. “Hemos tocado en iglesias, plazas, colegios, teatros, museos, en toda la geografía del estado. Me siento orgulloso de formar parte de esta banda desde hace 25 años. Soy testigo del crecimiento y la proyección que ha tenido”.



Botón de honor y reconocimientos

Durante la sesión especial, el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), otorgó Botón de Honor a la Secretaria de Cultura de la Gobernación, Emir Giménez, así como a cinco miembros de la Banda Sinfónica 24 de Junio. Del mismo modo, fueron entregados reconocimientos especiales al resto de los integrantes, por su destacada labor para difundir y preservar el acervo cultural en el estado.



El acto culminó  con un pequeño concierto de la Banda, dirigida en esta oportunidad por su sub director Carlos Pérez Strauss, acompañado por la cantante María Luisa Sosa, quien con su espectacular voz cautivó a los presentes con las piezas: Besos en mis sueños, De repente y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario