viernes, 27 de septiembre de 2013

Héctor Agüero: La angustia de una derrota anunciada Nuevas denuncias contra abuso electoral de Cocchiola presentó PSUV ante el CNE

La angustia sumada al desespero ante una derrota anunciada hacen que el candidato a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, viole las normas sobre propaganda electoral y el uso de vallas rodantes y fijas en varios sectores del municipio, afirmó el coordinador político del PSUV en el estado Carabobo, Héctor Agüero.

Las declaraciones las formuló Agüero, tras presentar las respectivas denuncias ante la Oficina Electoral Regional del Consejo Nacional Electoral en el estado Carabobo, las cuales fueron recibidas por su titular Paul Morris, durante la mañana de este miércoles, y hacerlo, de manera formal, en una segunda ocasión.

Dijo que Cocchiola utiliza, en esta oportunidad, la pantalla móvil que son vehículos automotores que tienen además pendones, los cuales son piezas publicitarias que transitan en diferentes espacios públicos del municipio Valencia.

“Los mismos tienen mensajes dirigidos a la ciudadanía, destinados a incidir en la decisión de los electores sobre el acto comicial a efectuarse el próximo ocho de diciembre del presente año”, agregó.

Los respectivos recaudos los presentó Agüero en su condición de Jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez en el estado Carabobo y afirmar, que el propósito que se busca con esas intenciones es desconocer al CNE para luego hacer que hubo fraude y provocar la desestabilización del orden democrático.

Expresó que la Ley, claramente defino y delimita  conceptos, tales como Campaña Electoral y propaganda Electoral, lo cual, se evidencia en la redacción de los artículos 71 y 73 de la Ley de Procesos Electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario