sábado, 21 de febrero de 2015

Caraqueños disfrutarán nuevamente este sábado del concierto Alí Sinfónico

El concierto realizado este viernes se repetirá este sábado.
Caracas, 20 Feb. AVN.- Este sábado, a partir de las seis de la tarde, el pueblo caraqueño podrá disfrutar nuevamente en el Teatro Nacional del concierto Alí sinfónico, realizado este viernes, como parte de las actividades conmemorativa de los 30 años del fallecimiento del cantor Alí Primera, informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
El concierto contó con la participación de Amaranta Pérez, Deisy Gutiérrez, Darlis Cabriles, Gerardo Valentín y Alí Alejandro Primera, este último, sobrino del cantautor venezolano, reseñó una nota de prensa publicada en el portal web de la Alcaldía de Caracas, www.caracas.gob.ve.
La presentación, además, contó con los arreglos musicales de Rodolfo Saglimbeni y Pedro Mauricio González, agrega la nota.
"Alí Primera reunió todos los sonidos de la venezolanidad en su música y lo acompañó de un pensamiento de justicia social, ternura, poesía y compromiso con la patria, por eso cuando lo llevamos a los arreglos sinfónicos nos damos cuenta que puede ser interpretado por cualquier orquesta del mundo y cualquier director reconocería en él un genio de la composición de la música universal", expresó más temprano el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez en una entrevista realizada por el programaContraste, transmitido por Venezolana de Televisión.
Entre las canciones más conocidas de este artista se encuentran: Gente de mi tierra, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo y Cuando nombro la poesía.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario