sábado, 21 de febrero de 2015

Pdval asume administración de supermercados Día a Día

Foto archivo  
Caracas, 19 Feb. AVN.- Con el objetivo de asegurar el incremento y la disponibilidad de productos alimenticios para la población, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), designó a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A. (Pdval) como administradora temporal de la red de supermercados Día Día Practimercados, C.A.
A través de una providencia administrativa publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.603 qu circuló este jueves se establece que Pdval será responsable de la administración temporal de los establecimientos y bienes del sujeto por el tiempo que sea necesario para el desarrollo de la actividad y el cumplimiento de la medida.
Asimismo, la empresa estatal deberá asegurar el proceso productivo y de distribución para la población, "para ello atenderá con eficiencia la óptima distribución y comercialización de los productos y mercancías que posee el sujeto objeto de aplicación de lesta medida así como de aquellos que sean adquiridos en vigencia de la misma", refiere el texto.
Los proveedores mantendrán con Pdval los términos de la relación inicialmente pactada con Día a Día, por lo que deberán preservar contratos, órdenes y códigos, con el fin de asegurar el pleno abastecimiento de los productos.
Desde el pasado 12 de enero el Gobierno nacional implementó una medida de ocupación de esta red de supermercados con el fin de garantizarle al pueblo el acceso a los rubros y productos de primera necesidad.
Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la Procuraduría General de la República determinar los daños patrimoniales causados por los directivos de Día a Día a la sociedad y al Estado venezolano, a través de la guerra económica.
Esta decisión fue tomada luego de que las autoridades constatarán que esta empresa privada estaba implicada en el delito de acaparamiento de productos de primera necesidad.
Durante el proceso de ocupación temporal el Ejecutivo garantizará el respeto de los derechos laborales de los trabajadores de esta distribuidora de alimentos.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario