sábado, 21 de febrero de 2015

Casi 6.000 personas han sido asesinadas por represión en este de Ucrania

Foto archivo  
Caracas, 20 Feb. AVN.- Al menos 5.692 personas han sido asesinadas y otras 14.122 resultaron heridas desde abril de 2014 en el este de Ucrania, donde se mantiene la represión del Estado, informó la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De acuerdo a esta instancia de la ONU, son cifras conservadoras, puesto que se presume que las bajas sean mayores, reseñó Prensa Latina.
Los datos fueron recopilados, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de fuentes oficiales, precisó a en Ginebra el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville.
Esta región de Ucrania ha sido víctima de la represión estatal, puesto que sus habitantes se niegan a reconocer a las autoridades establecidas luego del golpe de Estado contra el presidente legítimo Víktor Yanúkovich, registrado en febrero de 2014, aupado por Estados Unidos y Europa.
A raíz de la represión, en algunas entidades del este de Ucrania, como Donetsk y Lugansk (declaradas Repúblicas Populares), la población civil creó guerrillas para hacer frente al Ejército.
Desde el domingo pasado entro en vigencia un alto al fuego, luego de conversaciones de Ucrania con Rusia, Alemania y Francia; sin embargo, el Ejército ucraniano no lo ha respetado y recientemente atacó la ciudad de Debáltsevo, en Donetsk.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario