sábado, 21 de febrero de 2015

El turismo debe convertirse en un gran motor para la Venezuela del siglo XXI

Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 19 Feb. AVN.- La actividad turística debe convertirse en uno de los motores de desarrollo de la economía nacional, que vive un proceso de transformación productiva para afianzar el crecimiento social del país, indicó el presidente Nicolás Maduro.
En el encuentro con los Consejos Presidenciales del Poder Popular, que se efectúa en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado explicó este jueves que el turismo en el país "tiene que convertirse, cada vez más, en un gran motor de desarrollo de la economía, de la sociedad y de la vida de la Venezuela del siglo XXI".
Ejemplo de este proceso es la movilización de temporadistas durante Carnaval, que se incrementó 56% en comparación a la misma temporada en 2014; al movilizarse más de 6 millones de personas en el asueto de este año.
"Que explosión de cultura, de alegría y de amor tan grande fueron los carnavales 2015", expresó el jefe de Estado.
Destacó que más de 200 mil personas se trasladaron a "visitar la ciudad de Caracas, que se ha puesto bella. A visitar los lugares históricos, para que ustedes vean cómo va cambiando la vida del país".
Hizo referencia a que el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, le informó que, durante el asueto de carnaval, el Museo de la Juventud, inaugurado el pasado 12 de febrero con motivo de la conmemoración de la Batalla de La Victoria, contó con la visita de más de 20 mil personas.
También hizo referencia a la recuperación del estado Vargas, luego de la vaguada ocurrida en diciembre de 1999: "Más de 700 mil personas fueron a disfrutar los servicios turísticos y de recreación del estado".
Maduro expresó que el turismo debe ser efectuado desde varios frentes: "un turismo ecológico, sustentable, sano; un turismo que embellece pueblos, ciudades y el alma de quien va a pasear con su familia y descubre la historia, para llevar a nuestros niños y niñas a valorar Venezuela".
"Cada vez debemos cultivar más el amor por nuestra Patria y la fe en ella, los valores patrióticos de toda nuestra historia", indicó Maduro.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario