sábado, 21 de febrero de 2015

Inicio » Nacionales, Judiciales y Seguridad Informó el ministro Vladimir Padrino López Incautadas 5 toneladas de detergente en Táchira

El funcionario advirtió que los cuerpos de seguridad del Estado, junto a la FANB y los comandos populares para la lucha contra la guerra económica, aumentará el control y la fiscalización en las zonas fonterizas del país
La noche de este viernes fueron incautadas en el estado Táchira cinco toneladas de detergente que serían destinadas al contrabando, informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.
Desde el municipio Ayacucho, anunció  que en otros operativos efectuados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB), en el estado Zulia se incautaron  850 tambores con un aproximado de 180 mil litros de combustible.
El funcionario advirtió que los cuerpos de seguridad del Estado, junto a la   FANB y los comandos populares para la lucha contra la guerra económica, aumentarán el control  y la fiscalización en las zonas fonterizas del país.
Señaló que todo este material ha sido intentado desviar por los “bachaqueros” a través de trochas hacia la frontera con Colombia. “Vamos a aumentar los niveles de eficiencia”, aseguró.
Destacó que en lo que va de año 2014 se han incautado 445 toneladas de alimentos para el consumo humano y 173 toneladas de  material estratégico. Desde que el Gobierno inició los operativos para combatir el contrabando de extracción de alimentos se han incautado cerca de 6 mil toneladas de alimentos.
La cifra representa un 20% de lo incautado por las autoridades en el año 2014.
Anunció que en la entidad andina se efectuará un mercado para distribuir  todo el material incautado en los últimos días. La venta de estos productos será controlada “sin ningún burocratismo”.
“Estamos decididos luchar por nuestro pueblo y la independencia”, puntualizó el alto funcionario.
Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario