sábado, 21 de febrero de 2015

Ledezma acumula un prontuario de violencia y represión desde la IV República

 @JacquelinePSUV
Caracas, 20 Feb. AVN.- La ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, recordó este viernes el prontuario violento del actual alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido este jueves por orden del Ministerio Público y procesado por delitos contra la constitución y la paz del país.
"No podemos olvidar que Antonio Ledezma participó en la masacre del Caracazo año 1989", escribió la ministra en su cuenta en twitter @JacquelinePSUV, en la que difundió además las etiquetas #PunoDeHierroChavista y #JusticiaParaLaPaz.
Faría hace referencia a la represión contra el pueblo ocurrida los días 27 y 28 de febrero de 1989, cuando se dio en Caracas la rebelión popular, conocida como el Caracazo,contra las medidas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) decretadas por el gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez.
Esos días, de acuerdo a cifras oficiales, fueron asesinados por la fuerza pública 300 venezolanos. 
"También en 1992 Ledezma participó en la masacre del retén de Catia donde murieron más de 200 privados de libertad", agregó en otro mensaje la dirigente bolivariana al recordar la masacre de aquel año en el extinto Retén e Internado Judicial de Catia, en Caracas, donde fueron asesinados a mansalva 63 reclusos por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Metropolitana. En ese entonces Ledezma era Gobernador del Distrito Federal.
Ledezma, exmilitante de Acción Democrática, fue uno de los firmantes del "Acuerdo nacional para la transición", publicado el pasado 11 de febrero, documento que sería el punto de partida para el desarrollo de un plan golpista desmontado la semana pasada por al autoridades venezolanas.
Este plan contemplaba el uso de un avión Tucano, traído del extranjero, para atacar instituciones del Estado ubicadas en zonas donde también convergen áreas residenciales.
En sus mensajes, Faría destacó además que como Gobernador del Distrito Capital "en 1992 Ledezma Ordenó golpear y encarcelar a grupo de adultos mayores por exigir pago de pensiones frente al Palacio de Miraflores".
Ledezma, como alcalde metropolitano de Caracas, fue uno de los promotores del plan denominado "La Salida" que acabó con la vida de 43 venezolanos y dejó más de 800 heridos, además de 10 mil millones de dólares en pérdidas a la nación.
También apoyó el golpe de Estado en el 2002 contra el Comandante Hugo Chávez. 
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario