sábado, 21 de febrero de 2015

TSJ se pronuncia en defensa de la Patria: EEUU no tiene jurisdicción para sancionar a Venezuela

Foto: Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ
Foto: Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, se pronunció este viernes en contra de las sanciones que Estados Unidos busca imponer a funcionarios venezolanos y recordó que este país no tiene ningún tipo de jurisdicción para ejercer tales acciones.
La Sala Constitucional, a través de un acuerdo leído por la magistrada Gladys Gutiérrrez, manifestó su categórico rechazo a las “maniobras de desestabilización del orden interno”, así como las sanciones impuestas por Estados Unidos contra funcionarios del Gobierno venezolano por presunta violaciones a los derechos humanos y corrupción.
Asimismo, el TSJ expresó su respaldo al Ejecutivo nacional y al pueblo de Venezuela. “El pueblo venezolano tiene el legítimo derecho a la libre determinación, a la no intervención, al respeto a la soberanía, igualdad, justicia y paz”, agregó.
“La pretendida intención de proteger los Derechos Humanos del Gobierno y Congreso de los Estados Unidos de América particularmente con las acciones antes mencionadas, contradicen los principios que están en la base de los derechos que paradójicamente afirman proteger, al tiempo que buscaría obviar y violentar impunemente nuestra soberanía infringiendo en los más elementales criterios que emanan de los principios básicos del Derecho Internacional”, expuso Gutiérrez.
Escuche declaraciones de la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario