sábado, 21 de febrero de 2015

Maduro: Con el pueblo y la Constitución, Venezuela seguirá triunfando

Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 20 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que con la fuerza moral de nuestros Libertadores en Venezuela seguirá triunfando la libertad y la democracia, frente a los intentos golpistas y acciones injerencistas promovidos por el gobierno de Estados Unidos para atentar contra la paz del pueblo venezolano.
"Junto a nuestro pueblo y con la Constitución sabremos superar esta coyuntura y en Venezuela seguirá triunfando la democracia y la libertad", escribió en su cuenta en twitter.
El jefe de Estado añadió que Venezuela se hará respetar siguiendo el ejemplo del Comandante Hugo Chávez. 
Denunció que una vez más el gobierno del Estados Unidos salió en defensa de los sectores que promueven planes para atentar contra la paz y la democracia en Venezuela. "El Gobierno de los Estados Unidos sale en defensa de los golpistas en Venezuela de manera directa, pretende la impunidad para seguir su plan", escribió en su cuenta @NicolasMaduro
Al respecto, el Presidente enfatizó que "sólo con justicia se logra la paz verdadera y se defiende la soberanía de un país frente a la agresión de un imperio desesperado e insolente".
Un nuevo intento de Golpe de Estado en contra del Gobierno legítimo y el pueblo de Venezuela, en el que están involucrados oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos, fue denunciado el pasado jueves por el Presidente Maduro, quien también anunció que la acción anticonstitucional fue totalmente desarticulada por los órganos de inteligencia del Gobierno nacional y por las denuncias de militares patriotas.
Este viernes, en otro mensaje en twitter, el Presidente alertó a los gobiernos y pueblos del mundo de la nueva arremetida de EEUU contra la soberanía, la paz y la democracia venezolana. "Estamos desmantelando un Golpe continuado promovido desde Estados Unidos, alerto a Gobiernos y Pueblos del Mundo, ya basta de abusos imperiales", escribió.
En la noche de este jueves, el presidente Maduro informó que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por orden del Ministerio Público y será procesado por delitos cometidos contra la constitución y la paz del país.
Ledezma firmó, junto a María Machado y Leopoldo López (promotores del plan terrorista conocido como La Salida), el llamado "Acuerdo nacional para la transición", publicado el pasado 11 de febrero, documento que sería el punto de partida para el desarrollo del plan golpista desmontado la semana pasada.
El plan golpista contemplaba bombardear con un avión, proveniente del extranjero, instituciones del Estado ubicadas en zonas donde también convergen áreas residenciales, como el Palacio de Miraflores, el Ministerio de la Defensa y la sede de Telesur, en Caracas.
La derecha, agrupada en la autollamada Mesa de la Unidad, no se ha desmarcado del intento golpista y ha banalizado el plan desestabilizador.
Al respecto, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta en twitter, escribió que "haber neutralizado esta nueva conspiración, le brinda otra oportunidad a la oposición para deslastrarse definitivamente de los violentos".
Sin embargo -continúa el Vicepresidente-, "siempre sorprende como los responsables del golpismo de la derecha, en vez de asumir con coraje sus actos, los niegan con un 'yo no fui", escribió en su cuenta @jaarreaza.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario