viernes, 9 de septiembre de 2016

Barrio Tricolor se propone multiplicar la capacidad del pueblo de vivir en dignidad

Foto: Ricardo Herdénez, AVN.
Caracas, 09 Sep. AVN.- La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor cuenta con una estructura logística que contribuye a multiplicar la capacidad del pueblo de vivir en dignidad, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En una visita a una planta de mortero húmedo en Caracas, el jefe de Estado indicó este viernes que la referida misión contribuye al empoderamiento del pueblo, porque promueve su poder organizativo en la tarea de transformar su hábitat.
"Eso solo se puede hacer en revolución, en socialismo, en el socialismo de lo concreto, de lo cotidiano, de lo real, el socialismo humano, cristiano, multiplicar la alegría (...) multiplicar la capacidad del pueblo de vivir con dignidad", expresó Maduro desde Las Mayas, en Caracas, donde dirigió una jornada de trabajo del programa social.
Este empoderamiento, en el caso de Barrio Tricolor, descansa en el "poder organizativo, poder de la conciencia" del pueblo y en "las maquinarias, las plantas, el cemento" y todos los mecanismos de esta política destina para transformar el entorno de sectores populares, destacó el Presidente.
En su alocución, Maduro hizo un pase al estado Lara, donde se inauguró una planta de mortero húmedo,con capacidad de producir el concreto necesario para rehabilitar 1500 viviendas semanales.
En territorio larense, Barrio Tricolor ha transformado el hábitat de 150 mil familias, distribuidas a lo largo de 14 corredores activos en la entidad del centro occidente del país.
Además, este viernes arrancó en Falcón la rehabilitación de más de 100 viviendas en el municipio Carirubana, jurisdicción en la que se han acondicionado más de 400 viviendas.
Nuevo modelo económico productivo
En la jornada de trabajo, el Gobierno nacional puso en marcha la Textilera San Marcos de León, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, donde se producirán en los próximos dos meses 8.000 uniformes escolares.
"Esta unidad que están activando hoy es parte fundamental de la respuesta que tenemos que dar estructuralmente para una nueva economía en manos del pueblo trabajador y productor", informó el Mandatario nacional.
La ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, destacó que esta unidad de producción, que recibió recursos por el orden de los 4.000.000 de bolívares, produce parte de las piezas que van a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para el período escolar 2016-2107.
Detalló que hasta la fecha 675 unidades productivas se han sumado al Plan Nacional de Desarrollo Textil, en el marco de la construcción de una nueva economía productiva.
En este sentido, adelantó que este año van a sembrarse 500 hectáreas de semillas de algodón para impulsar la producción de textiles y fibras.
Los conglomerados textiles en Caracas aumentaron de forma progresiva, al pasar de 82 productores el año pasado a 180 productores hasta la fecha.
Ochoa resaltó que con estas acciones se fortalece el quinto motor establecido en la Agenda Económica Bolivariana, que tiene como objetivo fundamental la incorporación de las comunidades en el hecho productivo, para trascender la cultura rentista y pasar a la construcción del modelo socialista diversificado.

09/09/2016 - 01:21 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario