viernes, 9 de septiembre de 2016

Más de 600 mil triunfadores de la Misión Sucre producen zapatos y textiles

Caracas, 09 Sep. AVN.- Más de 630 mil egresados y estudiantes de la Misión Sucre, agrupados en colectivos, desarrollan proyectos socioproductivos en aldeas universitarias donde producen rubros de higiene personal y limpieza para el hogar,textiles, zapatos y productos artesanales, bajo una visión de emprendimiento productivo.
La directora de comunicaciones de Misión, Iris Lander, dijo que los proyectos están vinculados a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana. Informó además que los misioneros recibieron en calidad de donación terrenos para siembra productiva.
Estos proyectos desarrollados en aldeas universitarios reciben financiamiento por parte del gobierno nacional como impulso para la producción concebida desde las comunidades organizadas. En días pasados, el Vicepresidente del Área Social y ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, otorgó 20 financiamientos a aldeas universitarias y emprendedores triunfadores.
Los aportes oscilaron entre cinco y 10 millones de bolívares para las aldeas mientras que para los emprendedores fue de cinco millones de bolívares.
Los estudiantes que participan en los proyectos socioproductivos ratifican su compromiso con producir lo nuestro. "Nosotros como estudiantes nos empoderamos de conocimiento y fortalecemos en el proceso liberardor y de las luchas sociales a las comunas, a las Ubch, a los consejos comunales, debemos seguir avanzando en la construcción de la patria por que Venezuela tiene que seguir siendo ejemplo a nivel Latinoamericano y el mundo" señaló Verónica Miota, vocera del estado Carabobo.
Por su parte Ronmel Bastardo, perteneciente a la aldea El Beneficio, del estado Falcón, dijo que " estamos impulsando proyectos de cunicultura, textiles, cultivos de ciclo corto y largo, estamos involucrados en todos los proyectos socio productivos, porque de esta guerra económica solo vamos a salir produciendo".
09/09/2016 - 07:16 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario