viernes, 9 de septiembre de 2016

CURIOSIDADES “En 20 años nunca vi un paciente así”

Estupefactos quedaron los médicos cuando descubrieron lo que había en el interior del estómago de un hombre en la India
cuchillos-estomago
|
Redacción Central | 
Un policía de 42 años de la India acudió al Hospital Amritsar Corporate con un fuerte dolor abdominal. Los médicos que lo atendieron quedaron estupefactos al comprobar tras una exploración exhaustiva que la causa del padecimiento eran los 40 cuchillos que tenía en el estómago.
Al ser interpelado el funcionario público no pudo explicar la razón de ingerirlos. Solo dijo que los había comido por “impulso”, de acuerdo con medios de prensa. Luego de un examen más profundo se pudo determinar que el hombre padece de un trastorno psiquiátrico.
El sorprendido doctor Jatinder Malhotra, jefe de cirugía del Hospital Amritsar, destacó que nunca había visto un paciente con estas características en 20 años, quien le explicó que en los dos últimos meses había tragado 28 cuchillos.
El especialista explicó que en un inicio se pensaba que tenía un tumor, pero al introducirle una cámara en el estómago se detectaron los objetos cortantes.
La operación quirúrgica para poder extraer los 40 cuchillos del interior del hombre tuvo una duración de cinco horas y participaron cinco cirujanos. En una primera etapa extrajeron los 28 cuchillos del estómago, pero posteriormente comprobaron que tenía alojados otros 12 en el intestino.
Los doctores participantes en el caso tienen como objetivo bautizar este padecimiento y publicar los hallazgos de esta insólita historia, ya que no existen antecedentes similares en revistas especializadas del país, ni a nivel internacional.
Al respecto el doctor Malhotra explicó que se tiene constancia de trastornos psiquiátricos que provocan comerse el pelo y las uñas, pero cuchillos no. En este sentido explicó que los 40 objetos cortantes tenían una longitud de entre 18 y 20 centímetros.
Tras la intervención quirúrgica el policía se ha recuperado positivamente y prometió no volver a ingerir cuchillos, aunque como él mismo confesó, le gusta comerlos.
mem/ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario