viernes, 9 de septiembre de 2016

Gobierno nacional crea mancomunidad policial en Zulia

foto: @MPPRIJP
Caracas, 09 Sep. AVN.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, anunció que se creará una mancomunidad policial en Zulia, donde actuarán de manera coordinada los cuerpos de policía de los municipios Maracaibo, San Francisco y la Cañada de Urdaneta.
"Hemos decidido crear una mancomunidad policial. En los próximos días vamos a comenzar a accionarla para que actúen de manera coordinada los cuerpos policiales en estos tres municipios", afirmó durante una reunión con representantes de los organismos de seguridad pública, realizada este viernes en la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Maracaibo.
De acuerdo con información publicada en el portal de este ministerio, Reverol resaltó que además se diseñaron los ejes de la Sierra de Perijá, La Guajira, la Costa Oriental del Lago y del Sur del Lago, donde se incorporará la GNB.
"Se está analizando diariamente el comportamiento de la incidencia delictiva en los 257 cuadrantes del patrullaje inteligente del estado Zulia, y además se están revisando los indicadores con el propósito de tomar las acciones que sean necesarias para maximizar la seguridad en la entidad", aseveró.
En el encuentro se revisó las responsabilidades que tienen los cuerpos policiales municipales, regionales, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la GNB en la referida entidad.
Asimismo, el ministro informó que este viernes visitará el Centro de Comando y Control VEN 911 con la finalidad de integrar este sistema de monitoreo de alta tecnología a los cuadrantes de paz.
En el encuentro estuvieron presentes el gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas; el director de Orden Interno de la Redi, G/D Glen Rocca Velázquez; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental N° 1, M/G Tito José Urbano Melean; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 11 Zulia, G/D Carlos Rafael Suárez Medina; y el comandante de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 11 Zulia, G/B Elio Ramón Estrada Paredes.
09/09/2016 - 12:45 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario