viernes, 9 de septiembre de 2016

Señal de radio procedente de estrella cercana pone en jaque a los astrónomos


     
  •  
  •  
Aunque lo más sensato es pensar que se debe a una anomalía natural, muchos se inclinan a creer que es indicio de la existencia de una civilización extraterrestre
extraña-señal
|
Redacción Central | 
Un grupo de astrónomos detectó una extraña señal procedente de una estrella que se localiza a 94 años luz del Sistema Solar. Hasta el momento se desconoce qué la produce, por lo cual los científicos debaten si es una anomalía natural o el indicio de la existencia de una civilización extraterrestre, aunque la primera opción destaca como la más probable y razonable.
El descubrimiento de la señal,  realizado con un radiotelescopio RATAN-600 situado en la Républica de Karacháyevo-Cherkesia, se  efectuó el pasado 15 de mayo de 2015, pero se llevará a análisis el próximo 27 de septiembre, mientras sesione la conferencia del Comité Permanente del SETI.
El hallazgo fue realizado por un equipo liderado por el astrónomo N.N. Brusilov. El estudio que lo dio a conocer se decantó por la posibilidad de que la señal provenga de una civilización extraterrestre que busca hacer contacto.
No obstante, un astrónomo del proyecto SETI@home no está totalmente entusiasmado con este descubrimiento, pues en otras ocasiones se han detectado señales similares que han terminado siendo precisamente una anomalía natural.
Aunque lo más sensato es pensar que la señal fue causada por una lente gravitacional o producto de una llamarada estelar, muchos se sienten atraídos a tomarse el descubrimiento como evidencia de la existencia de vida extraterrestre.
evm/ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario