viernes, 20 de septiembre de 2013

Activado patrullaje inteligente en Puerto Ayacucho

Fotos: Prensa MPPRIJP
Puerto Ayacucho, 20 Sep. AVN.- Este viernes fue desplegado el dispositivo de Patrullaje Inteligente en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, una de las acciones previstas dentro del Plan Patria Segura.
"El objetivo de este nuevo método de seguridad es atender de forma inmediata a la ciudadanía a través del contacto directo con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de los cuerpos policiales y de seguridad", expresó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Durante la activación del dispositivo, en la Base Aérea Militar José Antonio Páez, el ministro explicó que para lograr disminuir la incidencia delictiva en Puerto Ayacucho, se organizó la ciudad en 10 cuadrantes que incluyen sectores y barriadas relacionados por su cercanía geográfica.
"Cada cuadrante será atendido por unidades policiales y militares que se encargarán de llevar a cabo los procedimientos de vigilancia y prevención en estos sectores. Para eso, cada jefe de unidad dispondrá de un número telefónico móvil donde las personas pueden llamar las 24 horas del día y solicitar atención policial ante cualquier hecho delictivo", indicó.
La información detallada de los 10 cuadrantes de patrullaje inteligente y sus números telefónicos serán divulgados mediante de la distribución de 1500 volantes en las principales avenidas del casco urbano y espacios públicos de la capital de Amazonas.
Rodríguez Torres explicó también que, para lograr que los cuerpos policiales y militares cumplan con sus funciones, es necesaria la participación de los ciudadanos.
"Es fundamental establecer una relación de confianza y corresponsabilidad entre ciudadanos y funcionarios que contribuyan a disminuir los índices delictivos y la conformación de cuerpos policiales depurados. Las comunidades tienen el deber de denunciar a quienes cometen delitos en los sectores donde habitan, además de ejercer la contraloría social a los cuerpos de seguridad", dijo.
En el caso de desviación policial o que algún funcionario cometa actos dolosos, la Policía del estado Amazonas dispondrá de una oficina que atenderá las denuncias realizadas por los ciudadanos.
"Si algún funcionario se dedica a cometer delitos de extorsión o a 'matraquear' a las personas, debe ser denunciado en la oficina de desviación policial activada en el comando de Poliamazonas, donde se impondrán las acciones disciplinarias que correspondan", aseveró Rodríguez Torres.
El ministro de Interior, Justicia y Paz expresó que la implementación de estas acciones en el área de seguridad beneficiará a sus pobladores," que habían sido abandonados a merced de la delincuencia, producto de la desidia del gobernador Liborio Guarulla".
 AVN 20/09/2013 19:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario