viernes, 20 de septiembre de 2013

Presidente de la República, Nicolás Maduro Aprobado plan de abastecimiento para adquirir 3,5 millones de toneladas de alimentos

Caracas, 20 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó mediante decreto el XI Plan Excepcional para el Abastecimiento de Alimentos de la Cesta Básica, Materia Prima para la Elaboración de Alimentos y otros Productos de Primera Necesidad, que contempla la adquisición de 3 millones 571 mil 335 toneladas de artículos básicos, en un lapso no mayor a 10 meses, con una inversión que supera los 29,3 millones de bolívares.


La normativa, publicada en la Gaceta Oficial 40.254, de fecha 19 de septiembre de 2013, que circuló este viernes, indica que entre los productos que se comprarán están: arroz, pasta, harina de maíz precocida y de trigo, caraotas, lentejas, arvejas y otras leguminosas, azúcar, melaza, sal, aceite, soya, margarina, mantequilla, café, carne, pollo, cerdo, pavo, atún, pescado, mariscos, jamón y demás embutidos, sardina, salsa de tomate, mayonesa, vinagre, leche completa en polvo, yogurt, trigo y avena.

Destacan elementos propios de la época decembrina, como encurtidos, alcaparras, aceitunas, pernil de cerdo, uvas pasas, onoto, almendras, nueces, avellanas, turrón y panetón.

Este plan tiene por objetivo "garantizar la seguridad alimentaria de la población, así como el acceso oportuno y permanente a los alimentos", en especial a las personas de menores recursos, mediante compras nacionales e internacionales, privilegiando la producción nacional, "para el abastecimiento estable, continuo y permanente de la población".


AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario