viernes, 20 de septiembre de 2013

Plan Cayapa Judicial llegó al Internado de San Fernando de Apure

Caracas, 20 Sep. AVN.- Este viernes, el Plan Cayapa Judicial llegó al Internado Judicial de San Fernando de Apure, como parte de la lucha que emprende el Ministerio para el Servicios Penitenciarios contra el retardo procesal.
La viceministra de Asuntos Sociales del despacho ministerial, Marielys Valdez, informó en una rueda de prensa que esta jornada benefició a una población penal de 756 internos, reseña Radio Nacional de Venezuela (RNV) en su sitio web.
Precisó que se efectuaron 42 audiencias judiciales, se levantaron 85 actas efectivas, se realizaron 47 evaluaciones médicas y siete valoraciones forenses.
De acuerdo con Valdez, el buen comportamiento y la organización de las privados de libertad de este centro penitenciario contribuyeron al rápido desarrollo del operativo. 
"El respeto a la actividad que se realiza nos permite que podamos terminar un poco más rápido, por primera vez", expresó.
El texto refiere que representantes del ente ministerial, Ministerio Público, Defensoría Pública y Defensoría del Pueblo continuarán desarrollando el plan en la cárcel apureña para dar cumplimiento de pena a los casos pendientes.
 AVN 20/09/2013 22:58

No hay comentarios:

Publicar un comentario