viernes, 20 de septiembre de 2013

Presidente François Hollande Francia enviará armas a grupos terroristas en Siria

El presidente de Francia, François Hollande, anunció este jueves que su Gobierno enviará armamento, “de forma controlada”, a los grupos terroristas en Siria que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Assad, reafirmando así su respaldo a los mercenarios extranjeros que desde hace más de dos años atentan contra el pueblo sirio.


Desde la capital de Mali, Bamako, Hollande destacó la importancia de "controlar" el envío de armas, para garantizar que “realmente lleguen al Ejército Libre Sirio (ELS), porque representa a la oposición que reconocemos como legítimo representante del pueblo sirio".

"Los rusos envían (armas) regularmente (a Damasco), pero nosotros lo haremos en un contexto más amplio, con un número de países, y de forma controlada porque no podemos aceptar que estas armas caigan en manos de los "yihadistas", contra los que estamos luchando aquí (en Malí)", detalló.

En cuanto a la justificación de su decisión, explicó que actualmente la oposición “se encuentra entre el martillo y el yunque". "El martillo son los bombardeos del régimen sirio y el yunque el islamismo radical", añadió.

Hasta ahora, de acuerdo con fuentes oficiales en París, el apoyo francés a los mercenarios comprende chalecos antibalas, gafas de visión nocturna y equipos de comunicación, así como en apoyo sobre el terreno para estructurar y consolidar el liderazgo del ELS, entrenando a sus combatientes en Jordania.

Precisamente, el líder del ELS, el general Salim Idriss, que ha instado repetidamente a la comunidad internacional a entregarles armas, visitará París la próxima semana para reunirse con miembros de la Defensa y la Inteligencia francesas.

Días atrás, Hollande se reunió con altos cargos de Arabia Saudí y Qatar, dos países que se han posicionado claramente contra Siria y han entregado abiertamente ayuda militar -letal y no letal- a los terroristas.

De concretarse el envío de armas, Francia se sumaría a Estados Unidos que, según reveló la recientemente el portavoz de la opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria, Jaled Salé, ya empezó a entregar armas a los terroristas.

Las ayudas de EE.UU. y sus aliados no se limita al envío de armas, ya que funcionarios de la Administración del presidente Barack Obama han revelado que el Pentágono propone un plan, según el cual las fuerzas armadas de Estados Unidos se harían cargo del entrenamiento de los grupos “moderados” de la oposición en Siria.

En caso de aprobarse la propuesta, se incrementaría radicalmente el rol de las fuerzas estadounidenses en la crisis que vive la nación árabe.


teleSUR-PressTV-HispanTV-Reuters/MARL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario