viernes, 20 de septiembre de 2013

Estado Trujillo Trujillo: Fondas realizó jornada informativa de convenimentos de pago en el Consejo Comunal Agrícola “Las Dantas”


(Trujillo, 17-09-13/ Prensa Fondas).- Con el objetivo de informar a los pequeños productores financiados por la Gran Misión AgroVenezuela sobre las formas de pago, el Área de Cobranza y Recuperaciones del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) sostuvo un encuentro con el Consejo Comunal Las Dantas del municipio Motatan del estado Trujillo.

La actividad se desarrolló en la zona agrícola Las Dantas, con la participación de los voceros principales y comunidad en general, en ese sentido los productores financiados despejaron algunas dudas acerca de las políticas financieras de la banca pública (Fondas) y al mismo tiempo se comprometieron en ponerse al día con los créditos.

Cabe destacar que la organización social comenzó a recibir financiamiento desde el año 2008 para producir rubros como maíz, tomate, pimentón, ají dulce, e igualmente cuentan con maquinaria (Tractor, rastra, entre otros implementos agrícolas), las cuales han estado funcionando a través del comité de mecanización.

Por su parte, Miguel Moreno manifestó la importancia de conocer las posibilidades de pago que ofrece Fondas, "está muy bien porque así como fuimos beneficiados también tenemos que pagar, aunque algunos no obtuvimos las cosechas que esperábamos, pero de verdad que las políticas de financiamiento del Fondas busca apoyar al pequeño productor, además tenemos que considerar que han sido muy flexibles con nosotros", recalcó el beneficiario.

Similar opinión tuvo el productor Marcos Antonio García, vocero de mecanización, "aquí los productores tenemos claro que debemos cancelar los créditos, por eso me parece muy bien que Fondas ofrezca convenimientos de pago que no afecte nuestra economía".

Asimismo dijo "la banca privada jamás tendría ese tipo de consideración con los campesinos, primero que ninguna institución privada ha llegado aquí a darnos oportunidades de financiamiento, aparte que los intereses son muy altos y en el caso que nos atrasáramos en el pago ya no tuviéramos tierras, porque lo de ellos es recuperar, al contrario de Fondas que nos ha dado la mano y nos siguen ayudando", finalizó el beneficiario. (FIN/Angie Toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario