lunes, 25 de agosto de 2014

Carabobo cuenta con la mayor instalación de bases de misiones

FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera
Palacio de Miraflores, Caracas. Con la inauguración número 30 de las bases de misiones socialistas, Carabobo se convierte en el estado que ha instalado mayor cantidad de bases en menor tiempo.
En un contacto directo que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, se dio a conocer sobre la instalación de la base de misiones “Negra Hipólita” en el municipio Libertador, de dicho estado, en la cual se beneficiarán 680 familias y más de mil 98 habitantes.
El gobernador del estado Carabobo precisó que de las 50 bases de misiones previstas para instalar se han instalado hasta la fecha 30 bases y dentro de los próximos 15 días se estarán inaugurando las 20 restantes.
Asimismo Ameliach reiteró su apoyo al mandatario nacional por la lucha que le ha declarado al contrabando y afirmó que el despliegue que viene realizando el presidente Maduro “son medidas para garantizarle el alimento a Venezuela”.
De igual forma el gobernador aprovechó el momento para resaltar los avances que se han alcanzado en Carabobo en materia de salud, destacando el amplio incremento en cuanto a la atención de pacientes en los centros hospitalarios.
Anzoátegui, también se sumó a la lista de estados que cuentan con una nueva base de misiones socialistas, como es el caso del municipio Anaco donde fue instalada la base “Virgen del Valle”, la cual atenderá a mas de 5 mil habitantes.
Otros de los estados que instaló este viernes una base de misiones fue Delta Amacuro, el cual en compañía de la gobernadora Lizetta Hernández y la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, inauguraron la base “El Moriche”, la cual brindará una integración integral a 19 comunidades indígenas.
La gobernadora del estado precisó que esta base de misiones tipo 3 estará disponible para más de las mil 900 personas que hacen vida en la comunidad y aprovechó el momento para notificarle al presidente el avance de más de 90% del complejo hospitalario de la entidad.
Por su parte el presidente de Maduro, instó priorizar el tema educativo durante la instalación de cada base de misión socialista y convido a que cada vez más se integren todos los programas sociales.
Por Rosmaira Flore

No hay comentarios:

Publicar un comentario