lunes, 25 de agosto de 2014

Regiones Confiscar bienes a contrabandistas proponen en sesión especial de Consejo Legislativo del Táchira

 

Caracas, 24 Ago. AVN.- Este domingo se realizó una Sesión Especial por parte del Consejo Legislativo del Táchira, en el lado venezolano del puente internacional "Simón Bolívar" en la frontera con Colombia, donde los tachirenses expresaron su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para frenar el delito del contrabando en el país.
La medida fue resultado de la reunión binacional entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Juan Manuel Santos, quienes acordaron el cierre parcial de la frontera (entre las 10:00 de la noche y las 05:00 de la mañana) para darle un golpe a las mafias que trasladan ilícitamente al país vecino gasolina, alimentos subsidiados y otros productos regulados para venderlos a más del 300% de su precio real.
En la actividad de este domingo, estuvo presente el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región andina, Darío Vivas, quien señaló que se implementarán nuevas acciones, entre las cuales destacó, la confiscación de los bienes materiales de aquellas personas involucradas en este delito que afecta la economía.
Vivas sostuvo que la contraloría social y las denuncias formuladas por el colectivo han permitido detectar varias trochas utilizadas por las mafias del contrabando para trasladar los productos desde Venezuela hacia Colombia.
A su vez, hizo hincapié en la necesidad de establecer alianzas que permitan seguir erradicando el delito del contrabando en ese estado fronterizo con el referido país, refiere una nota de prensa.
Por su parte, el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, manifestó que el contrabando no es solo un delito financiero, económico y comercial.
"Es el plan organizado por la hegemonía de los imperios para aplastar al pueblo soberano y esclavizarlo bajo sus objetivos de crear zozobra y terror en nuestro pueblo", dijo.
En ese sentido, llamó a permanecer atentos en esta lucha permanente, "las bandas criminales alimentan el soborno y la corrupción. Se maneja delitos como trata de blancas, microtráfico de drogas, narcotráfico y legitimación de capitales venidos del dinero sucio y corrupto".
Vielma Mora pidió a los ciudadanos que realicen asambleas y reuniones para que hagan propuestas en temas fundamentales como el diferencial cambiario, la casa de bolsa y el uso de la moneda colombiana en la frontera.
"Hay que elevar el valor del bolívar para poder acabar con la corrupción y con el delito del contrabando", agregó la máxima autoridad regional.



AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario