lunes, 25 de agosto de 2014

Internacional Foro de Sao Paulo comienza este lunes en Bolivia

Foto: Archivo

Caracas, 24 Ago. AVN.- Este lunes arranca la vigésima edición del Foro de Sao Paulo, que reunirá a 180 partidos y organizaciones sociales de izquierda de Latinoamérica y otros países en la ciudad de La Paz, Bolivia.
La cita se iniciará con la inauguración de la III Escuela de Formación Política, evento durante el cual se discutirá sobre la crisis del capitalismo, la geopolítica internacional y las perspectivas del socialismo, refirió una nota de Prensa Latina.
Además, debatirán sobre la integración latinoamericana y caribeña con sus desafíos políticos, la situación actual de los instrumentos e instituciones de ese proceso, y los retos de representatividad y los movimientos sociales.
De acuerdo con la agenda, la apertura oficial del Foro será el jueves 28 de agosto, cuando también se realizará un encuentro de mujeres, de afrodescendientes y de parlamentarios, agregó la nota.
La clausura del evento se realizará el viernes con la declaración final que incluirá la exigencia al cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, el apoyo a la causa de Argentina por recuperar las Islas Malvinas y a la demanda boliviana contra Chile para tener una salida soberana al mar.
El Foro de Sao Paulo se fundó en 1990 en la ciudad homónima brasileña como propuesta del Partido de los Trabajadores, entonces liderado por el después presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de convocar al debate sobre el escenario internacional.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario