lunes, 25 de agosto de 2014

Chile,Internacional (VIDEO) PCCH: “Al fin Chile cuenta con la posibilidad de hacer una profunda Reforma a la Educación”

Partido Comunista de Chile (PCCH) promueve profunda reforma a la educación.
Partido Comunista de Chile (PCCH) promueve profunda reforma a la educación.
Caracas, 24 ago. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Chile (PCCH), a través de los medios de comunicación y las redes sociales, está difundiendo un video donde promueve y defiende la Reforma Educacional que promueve el gobierno de la Nueva Mayoría que encabeza la Presidenta Michel Bachelet.
Las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola del PCCH, entre otras voces, narran cronológicamente lo que ha ocurrido con los movimientos estudiantiles chileno desde el año 2006.
“Después de décadas de injusticia por fin Chile cuenta con la posibilidad de realizar una profunda reforma a la educación”, señalan en el material audiovisual.
Al mismo tiempo el vídeo hace énfasis en los mitos que han surgido en torno a la reforma y que han sido divulgado por quienes se oponen a la Reforma, como que “afectará la libertad de enseñanza o que habrá menos diversidad y que se les pagará la educación a los más ricos” y declara que, con lo recaudado por la Reforma Tributaria, la iniciativa dará a Chile una “democracia que entiende y garantiza la educación como un derecho humano esencial y no como un privilegio”.
La Reforma Educacional va estrictamente en favor de los niños y jóvenes para permitir una educación pública de calidad aún desconocida en Chile, que permita de esta manera avanzar hacia el desarrollo. “Sin educación pública, gratuita y de calidad no hay formas de derrotar las desigualdades profundas existentes en Chile”, señala el Partido Comunista de Chile.

Ver el VIDEO promocional del PCCH:

No hay comentarios:

Publicar un comentario