lunes, 25 de agosto de 2014

(VIDEO) PCV apoya lucha contra el contrabando con participación del pueblo


Caracas, 25 ago. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), fijó posición frente a la lucha que desarrolla el gobierno nacional contra el contrabando, apoyando su desarrollo y solicitando la participación organizada del pueblo y las y los trabajadores en todo el proceso de distribución de los artículos del país.
En rueda de prensa el miembro del Buró Político del PCV, Carlos Aquino, manifestó que el problema del abastecimiento tiene varias aristas que hay que enfrentar y no solo el contrabando de extracción y alimentos que se da en las fronteras.
El contrabando tiene “un componente económico y también tiene un componente político no solamente debe ser combatido, como se viene haciendo por el Gobierno Nacional y las instituciones del Estado venezolano, sino con la participación creciente del movimiento organizado, por tanto, no debe enterderse este problema de manera aislada”, señaló Aquino.
Para el Partido Comunista, son varios los componente que deben enfrentarse, entre ellos, factores de las fuerzas armadas que buscan hacer dinero facil; comerciantes inescrupolosos y sectores de la burguesía que se niegan a apostar por el desarrollo industrial, logrando grandes ganancias con el contrabando.
Aquino enfatizó que el PCV esta convencido que una de las manera de enfrentar este flagelo es lograr la participación organizada del pueblo, de las y los trabajadores, los consejos socialistas de trabajadores, los delegados de prevención y las organizaciones populares, participando en toda la cadena de distribución de los artículos que consume la población y en la distribución del combustible.

VER Rueda de prensa:BP_08252014_002

No hay comentarios:

Publicar un comentario