Andrés Sepúlveda, hacker informático de Colombia, reveló la existencia de varias células de espionaje o grupos a los que perteneció durante la campaña presidencial, y desde las cuales se desarrolla un plan estratégico contra el proceso de paz con el que se intenta salir del conflicto armado en la nación suramericana.
Sepúlveda indicó que “tuvo mucha participación en el apoyo a varios casos con la Policía Nacional, no desde el punto de vista de apoyo a la fuerza pública, sino de obtener información que se pegara al discurso del expresidente Uribe que es no al Proceso de Paz”.
Desde su centro de detención, Sepúlveda denunció además que el equipo negociador del Gobierno en La Habana, Cuba, fue infiltrado. Al mismo tiempo, aseguró tener en su poder pruebas como audios, videos y correos electrónicos.
“Estoy 100% seguro de que el equipo negociador por parte del Gobierno estuvo plenamente infiltrado”, exclamó.
El Hacker dijo que “no se puede atribuir” el espionaje al equipo del Gobierno porque él se especializó en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).
“Muchas personas creen que yo me estoy dejando de atribuir cosas, pero yo solo acepto lo que pasó y lo que yo hice”, aseguró.
Este espionaje al proceso de paz que se lleva entre las Farc-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos fue condenado por todas las autoridades del país.
Sepúlveda afirmó que quienes los contrataron (equipo de campaña del excandidato uribista Óscar Iván Zuluaga) “querían un experto en seguridad informática que tuviera acceso directo o indirecto a organismos del Estado y de inteligencia”.
Yvke Mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario