martes, 28 de mayo de 2013

Anunció el presidente Maduro 100 mil niñas y niños serán incorporados al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles

Referencial
Referencial
La información la suministró el jefe de Estado durante la inauguración de la primera Cancha de Paz en Caracas, situada en la parroquia San Agustín del Distrito Capital   
 
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes la incorporación de 100 mil niñas y niños al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, como parte de las acciones que adelanta el Ejecutivo en el Movimiento Por la Vida y la Paz.
 
La información la suministró el jefe de Estado durante la inauguración de la primera Cancha de Paz, en el país y que está situada en la parroquia San Agustín del Distrito Capital.
 
Asimismo, el mandatario nacional sostuvo que la mencionada estructura, funcionará como sede de la referida orquesta para que los niños y niñas del sector se incorporen a estas actividades musicales.
 
Maduro, dijo que ha sostenido encuentros con el Maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas, para lograr la incorporación progresiva de un millón de niñas y niños a las filas de la institución, a fin de hacerle frente a la violencia, el delito y los antivalores.
 
"La Orquesta le forma valores a los muchachos. Amor a la paz, a la vida, la solidaridad y la convivencia", expresó el primer mandatario nacional al tiempo que destacó la disposición del Gobierno Bolivariano para fortalecer e impulsar esta importante iniciativa cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario