Caracas, 28 de mayo de 2013 (VTV).- El presidente Nicolás Maduro insta a los trabajadores de las empresas básicas del estado Bolívar a construir "la segunda fase del Plan de la Patria Guayana Socialista" y dedicarlo como homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez.
El Plan Guayana Socialista arranca en 2009 con la idea de transformar el modelo de gestión en las empresas básicas de Guayana, bajo la premisa el control obrero.
“Ya tuvimos una primera experiencia: el Plan Guayana Socialista, podemos decir que cometimos errores pero también quedaron cosas positivas. Tomemos lo positivo y construyamos una nueva fase del plan de la Patria Guayana Socialista”.
El mandatario, durante la visita a la empresa básica de la Corporación Venezolana de Guayana, CVG, Aluminios de Caroní, Alcasa, exhorta a la clase obrera a crear las milicias Bolivarianas para proteger las empresas del Estado venezolano.
“Yo lancé la idea tomada del Comandante Chávez que vayamos a la constitución de las Milicias Obreras Bolivarianas en las fábricas del país, empezando por las industrias básicas (...) La defensa de la Patria no solo es territorial”, expresa, recordando las atribuciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, para garantizar la soberanía y la independencia.
“La Clase Obrera tiene que proteger, dentro de la nueva doctrina de defensa nacional, los espacios económicos de la Patria, para eso son las Milicias Obreras”, indica Maduro, al tiempo que expresa su deseo que para sus próximas visitas y asambleas con los trabajadores ya esté constituida en cada fábrica y en cada empresa básica de Guayana. FIN/