La unificación de la política científico-tecnológica con la industrial, han permitido concebir un modelo integral de desarrollo endógeno, dónde la aplicabilidad de la ciencia se concrete en los proyectos de industrialización que permanentemente concibe y ejecuta el Gobierno Nacional.
La creación de un parque industrial revolucionario de avanzada es una de las prioridades del país actualmente, así como una de las necesidades existenciales de la Revolución Bolivariana, en este sentido, es preciso garantizar un crecimiento sostenido y solidario de este sector.
La verdadera independencia tecnológica se encuentra en la capacidad que tiene un país de satisfacer por sí misma sus necesidades, no bajo una perspectiva de dominación de clases, pues la autosuficiencia se consigue cuando el pueblo organizado es participativo y protagónico en el proceso productivo.
Así, las experiencias industriales suman a su interés de producción la necesidad de conformar el socialismo en la práctica, que sólo se consigue con la participación decididad de los y las trabajadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario