martes, 28 de mayo de 2013

Insalud garantiza dotación de medicamentos para VIH Sida

Gracias a la coordinación que mantiene el gobierno bolivariano de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Insalud cuenta con la dotación de medicamentos necesarios para cubrir el tratamiento de los pacientes registrados que padecen de VIH Sida del estado Carabobo, con los cuales se logra mejorar la calidad de vida.
La Gobernación Bolivariana de Carabobo realiza una coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para lograr el abastecimiento en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) y el Centro de Atención Integral (CAI) en Naguanagua, tomando en cuenta la demanda de las personas con esta patología, cuyo número no se dio a conocer, por ser una medida adoptada por la Organización Mundial de la Salud para evitar discriminaciones.
Delia Ortiz, Directora Regional de Programas de Salud, expresó que, “se articuló a través del doctor Carlos Olaizola, presidente de Insalud, la llegada de estos medicamentos de Caracas al estado Carabobo. De hecho estos medicamentos llegaron a nivel nacional el lunes y ya el martes estaban en la entidad. Ese mismo día se hizo la distribución y para el miércoles en la mañana, estaban los insumos tanto en la farmacia de la CHET como en la farmacia del CAI”.
En el mismo particular, Ortiz manifestó que, “estos pacientes automáticamente el día miércoles, fueron a buscar sus respectivos medicamentos Prezista y Telzir. Estos fueron los dos que llegaron a nivel nacional. Recordemos también que nosotros tenemos una deuda social que estamos arrastrando desde la pasada gestión, que ya estamos solucionando”.
De igual manera, ratificó que, “estamos garantizando mensualmente la llegada de estos medicamentos, tanto a la CHET como al CAI y somos muy rigurosos. La presidencia de Insalud ha actuado en forma eficiente con los pasos que había que cumplir para traerlos a Carabobo”.
En cuanto a las acciones que realiza el gobierno regional, a través de Insalud con los órganos nacionales competentes, Ortiz dijo que, “la articulación fue realmente muy efectiva, porque estamos trabajando en esta gestión con unión y solidaridad, para dar respuesta a este pueblo carabobeño”.
La directora regional de Programas de Salud recordó que, “estos medicamentos son bastante costosos, pero el paciente los tiene de una forma gratuita en la farmacia de la CHET y en el CAI”.
Por último hizo un llamado al pueblo carabobeño y a las familias de las personas que sufren VIH. “Nosotros como Gobierno estamos abocados a la ejecución eficiente no solamente con este programa, sino de los 18 programas que ejecutamos en el estado para dar respuestas a todos los ciudadanos, estamos cumpliendo con las políticas del gobernador Francisco Ameliach y del gobierno nacional revolucionario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario