martes, 28 de mayo de 2013

Arias Cárdenas resalta que batalla frente al contrabando es dura e indetenible

Foto archivo  
Maracaibo, 28 May. AVN.- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó este martes que las acciones frente al contrabando de alimentos en esta entidad ha sido una batalla dura, que ha dado resultados positivos, todo esto luego que los alimentos recuperados en los diferentes dispositivos son vendidos al pueblo con el precio establecido en la regulación.
Estas acciones, que forman parte del Plan de Soberanía Alimentaria, destacan entre las movilizaciones más importantes realizadas en la entidad frente al contrabando de alimentos, práctica que no había sido frenada por las anteriores gestiones gubernamentales, que afectaba directamente al pueblo.
"El objetivo es que cada ciudadano tenga el mismo derecho, que puedan obtener los productos al precio que es. No bajemos la guardia", pidió.
Este plan cívico-militar ha involucrado a todas las autoridades de seguridad del estado, con funciones especiales también para los 21 alcaldes de la entidad para que las policías locales también vigilen los puntos de la ciudad con mayor presencia de comerciantes informales.
El alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, añadió que la batalla frente al contrabando de alimentos incluye al Poder Popular, que se ha sumado al trabajo realizado por la Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía Regional y demás instituciones de seguridad.
"El comandante Arias Cárdenas se enfrentó a las mafias y lo felicito como ciudadano por la valentía y por regresar la tranquilidad y el abastecimiento al pueblo del Zulia", destacó.
Resaltó que en el municipio el patrullaje se ejecuta las 24 horas del día, donde supervisan no sólo que la carga de alimentos llegue a los establecimientos que marcan las guías sino también que sean colocados en los anaqueles y no en los depósitos.
 AVN 28/05/2013 12:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario