martes, 28 de mayo de 2013

Equipo carabobeño de pesas viajó a Trujillo para clasificatorio de JDNJ

El Gimnasio “Pedro León Torres” de la localidad de Carvajal, en el estado Trujillo, se vestirá de gala para recibir desde este fin de semana, el Campeonato Clasificatorio del Levantamiento de Pesas, preámbulo para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, donde la representación de Carabobo acude con la mira puesta en obtener la mayor cantidad de cupos disponibles, para asistir a la máxima justa del deporte nacional.
El viaje fue posible gracias al impulso de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte. Los carabobeños asisten, a la cita con 15 atletas, siete en la rama femenina y ocho en masculino, quienes tratarán de buscar las marcas mínimas establecidas que les permitan tener la mayor cantidad de representantes en los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles de este año.
El profesor, José Gómez, secretario general de la Asociación Carabobeña de Levantamiento de Pesas, agradeció el respaldo de la Gobernación de Carabobo que a través de Fundadeporte, aprobó, en su totalidad, los recursos solicitados para la competencia clasificatoria. “Tenemos transporte, hospedaje y alimentación, también se cumplió con el circuito médico que es primordial para los atletas”, manifestó.
Por su parte, Adolfo España, presidente de la Asociación de Carabobo de Pesas, expresó su agradecimiento por todo el impulso que desde el Gobierno Regional, se le viene ofreciendo a la disciplina, una vez más puesto de manifiesto con el apoyo para su participación en el clasificatorio de Trujillo. “Tenemos las mayores expectativas de clasificación (…) ya inscribió su nombre Génesis Rodríguez, quien tuvo destacada participación en el Mundial Sub 20 de Perú”, adelantó.

200 atletas de Venezuela en competencia

El evento contará con la participación de más de 200 atletas, con edades comprendida entre los 15 a 20 años. Dando inicio el sábado 25 y extendiéndose hasta el viernes 31 de mayo, oportunidad única para las entidades que competirán con todo por acceder a los cupos que les permitan estar en la máxima cita deportiva del país.
La reglamentación para el Clasificatorio de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas señala que en el femenino, se repartirán nueve cupos por división más la sede (aún por definir), y que en masculino la cuota contarán con un boleto más, es decir, se otorgarán diez plazas en cada peso más el correspondiente al estado que albergará las pesas en los Juegos Nacionales.
El profesor Pedro León Torres, presidente de Fevepesas, adelantó que los atletas de la selección nacional juvenil que participaron en el recién finalizado Campeonato Mundial Sub20 en Perú, en donde Venezuela logró, por primera vez en su historia, par de podios por equipo, con el tercer lugar femenino y el subcampeonato masculino, se les tomará las marcas realizadas en Lima, para su clasificación a los Juegos Nacionales.
En Carvajal, se espera la participación de atletas como Julio Mayora (Vargas), actual subcampeón mundial sub17, con par de preseas en envión y total. Asimismo, se contará con la presencia de Yusleidy Figueroa y Yardibith Bolívar (Ambas de Distrito Capital), entre otras altas figuras juveniles criollas.
El primer día de jornada será el domingo 26, con la competencia de los pesos ligeros, 56kgs masculino y 48kgs femenino. El lunes competirán los chicos de 62kgs y 69kgs, mientras que las chicas subirán a la plataforma en los 53kgs. El tercer día será para los 58kgs de mujeres y 77kgs de varones.
El miércoles 29 de mayo, inician las categorías pesadas, con la disputa en los 85kgs y 94kgs masculino conjunto a los 63kgs y 69kgs femenino. La cuarta jornada será para los 75kgs y 195kgs. Finalizará el evento las divisiones de +75kgs y +105kgs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario