martes, 28 de mayo de 2013

En el Campeonato Suramericano Argentina 2013 Parlamento de Venezuela reconoce por unanimidad actuación de Vinotinto Sub 17

 Este martes 28 de mayo el acuerdo fue presentado por el diputado opositor Oscar Ronderos desde la tribuna de oradores del Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, Caracas * Expuso que los jóvenes menores de 17 años necesitan el aliento y la congratulación para su motivarlos * Diputado socialista Oswaldo Vera saludó a las familias de los jóvenes por su apoyo a la Generación de Oro

El Parlamento de Venezuela aprobó por unanimidad un acuerdo de reconocimiento a la selección Vinotinto Sub17, tras quedar subcampeón en el Campeonato Suramericano efectuado en Argentina y conquistar uno de los cuatro boletos al Mundial de la categoría en Emiratos Árabes a celebrarse en octubre 2013.
Parlamento de Venezuela reconoce por unanimidad actuación de Vinotinto Sub 17
Este martes 28 de mayo, el acuerdo fue
presentado, por el diputado por Distrito Capitala la Asamblea Nacional (AN) venezolana Oscar Rederos, del partido opositor Acción Democrática (AD), desde la tribuna de oradores del Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, Caracas.
Explicó que estos jóvenes menores de 17 años necesitan todo el apoyo y la motivación por parte del Estado venezolano, sus instituciones y el pueblo en general. Puntualizó que por su participación brillante lograron clasificar al mundial. Seguidamente, felicitó al técnico de la selección, Rafael Dudamel, por la formación y el logro invicto alcanzado.
Por su parte, el diputado por el estado Vargas a la AN venezolana Oswaldo Vera, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que los y las deportistas cuenta con el apoyo irrestricto del Gobierno Bolivariano para su formación y requerimiento para su actuación en los campeonatos.

El parlamentario bolivariano manifestó que la selección puso a vibrar ante cada jugada hecha en Argentina a toda Venezuela. Resaltó que esta Generación de Oro como la bautizó elComandante Eterno Hugo Chávez, está poniendo en alto el nombre del país.  
Enfatizó que los y las atletas del país cuentan con la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, normativa que contempla al deporte como actividad necesaria para la vida de los jóvenes de la patria de Bolívar. Felicito a los familiares de los jóvenes por el constante apoyo.
El presidente del Parlamento, diputado por elestado Monagas a la AN, Diosdado Cabellodel PSUV, dijo que la victoria alcanzada por la sub 17 une al país en un solo corazón en una sola fuerza empujando su triunfo.  
Congratulación por brillante actuación de la Vinotinto Sub 17
Entre los considerandos del acuerdo se encuentran que el Estado venezolano asume el deporte como formación integral para las y los jóvenes aportando los recursos y los medios necesarios para tales fines.
Considerando que el 28 de abril los aguerridos hijos de Bolívar ganaron el Campeonato Suramericanoefectuado en Argentina; además, conquistaron cuatro boletos al Mundial de la categoría en Emiratos Árabes a celebrarse en octubre 2013.
Considerando que la actuación de todos los jóvenes demuestran la gallardía de la juventud y su talento brillante; considerando la capacidad técnica, formativa, espiritual del su técnico y de sus pupilos, quienes se ganaran la copa mundial del fútbol.  
Por lo tanto se acordó que la AN se unía al jubiló que embarga a todo el pueblo tras la hazaña alcanzada. Además congratula y enaltece la participación de la Selección sub 17, generación modelo a seguir en la disciplina del balón pies.
Se hará llegar una copia de este documento al Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Asimismo, se entregó durante la sesión ordinaria una copia a la Federación Venezolana de Futbol. Se establece dar publicidad a este acuerdo.

ANTV/WLU

No hay comentarios:

Publicar un comentario