martes, 28 de mayo de 2013

Ministro Ramíez instaló III Jornada Pdvsa y sector productivo nacional conexo en Falcón

Foto archivo  
Punto Fijo, 28 May. AVN.- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, instaló este martes la tercera jornada Pdvsa y sector productivo nacional conexo del estado Falcón, en las que participan cerca de 150 empresarios del estado, agrupados en la Cámara Petrolera Venezolana y en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias de Venezuela (Fedeindustria).
Ramírez explicó que este encuentro pretende, en principio, explicar la política petrolera del Gobierno Nacional a los empresarios de esta zona petrolera del país, y generar mesas de trabajo en las que se discutan los diferentes proyectos y requerimientos de la industria para potenciar las acciones respaldadas en el II Plan Socialista de la Nación.
Recordó que dentro de las acciones previstas por la empresa está el incremento para el año 2014 de la producción petrolera a 4 millones de barriles por día y una inversión de más de 257 mil millones de dólares hasta el período 2019.
Así también, añadió que, actualmente, la actividad en la Faja del Orinoco comprende la producción de 1 millón 229 mil barriles, con miras a la producción de 6 millones en el 2019, por lo que deberán ejecutar la construcción de seis mejoradores; dos refinerías; 1.500 kilómetros de oleoducto, perforación de 10.550 pozos y la construcción de 500 unidades básicas de construcción de producción.
"Necesitamos una plataforma poderosa, que nos permita alcanzar todos los proyectos y es el momento de hacerlo conjuntamente con los empresarios nacionales. Necesitamos metalúrgica, equipos eléctricos, estructuras, insumos petroleros, nuevas refinerías, en fin, hay todo un plan y queremos que el sector privado nos acompañe", resaltó.
Anunció que será creado un registro para conformar el conglomerado nacional petrolero, que permita consolidar las alianzas y revisar con el sector privado las actividades que están en la capacidad de asumir.
Precisó que tienen previsto la realización de tres nuevas jornadas de este tipo en las zonas de Monagas, Bolívar y Anzoátegui, para finalmente establecer la dinámica y el acompañamiento del sector en lo que tiene que ver con los proyectos petroleros y no petroleros.
"Al cerrar estas jornadas, vamos a establecer unos principios; tenemos una gran oportunidad de que nuestro sector privado se ponga junto con nosotros".
 AVN 28/05/2013 16:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario