viernes, 11 de abril de 2014

AN aprobó Proyecto de Ley del Protocolo al Tratado Antártico sobre ambiente

1Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes, los diputados aprobaron el Proyecto de Ley Aprobatoria del Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente.
El instrumento legal consta de 27 artículos y cuatro anexos que contemplan la protección del medio ambiente antártico y de su ecosistema dependiente y asociados, apunta el sitio web de la AN.
Jesús Cepeda, diputado por el Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV), explicó que con este protocolo “seguiremos cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria. Esto tiene que ver con el mantenimiento del equilibrio global a nivel mundial”.
Como parte del orden del día, la Plenaria también aprobó en segunda discusión 29 artículos del Proyecto de Ley Orgánica para la Ordenación y Gestión del Territorio.
El proyecto de ley consta de 160 artículos y cinco deposiciones finales. Tiene como fin orientar la distribución espacial, ocupación del territorio y el uso de los recursos naturales de acuerdo con las realidades ecológicas, geográficas, poblacionales, culturales, sociales, económicas y políticas, en el marco del desarrollo sustentable y la nueva geometría del poder.
Este martes también se conformaron los comités de postulaciones electorales y judiciales que tendrán la responsabilidad de convocar, recibir, evaluar, seleccionar y presentar ante el hemiciclo la lista de candidatos calificados a integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de conformidad a lo establecido por la Constitución y la ley que rige a ambos poderes.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario