viernes, 11 de abril de 2014

Lacava anunció recuperación del casco histórico porteño

Puerto Cabello, abril 10 (Especial).- El alcalde Rafael Lacava, anunció que se tiene previsto efectuar un plan de recuperación del Casco Histórico de la ciudad, acompañado de distintos proyectos que exaltarán el turismo del municipio a máxima escala.

Informó que vienen cambios positivos para Puerto Cabello y manifestó que están a la espera de un decreto para la total renovación del mencionado sector. Acotó que no seguirán permitiendo invasiones de personas que en su mayoría están indocumentados y se dedican a actividades desconocidas.

“Se proyectan nuevos cambios para el beneficio de la ciudad, esas cosas las tenemos que corregir, porque Puerto Cabello necesita de su Casco Histórico, no podemos optar por la dejadez en vez de una actitud proactiva que pueda rescatar un sitio tan importante como punto histórico, cultural, turístico y recreativo; yo aspiro que esta recuperación esté lista en dos años”, dijo.

Agregó que, “luego nos meteremos en las playas como el balneario Quizandal hasta Gañango con ciclo vías, caminerías, parques, hoteles, y una cantidad de cosas que van a darle la posibilidad al municipio de crecer, pues todo esto va a generar mucho empleo y dará una remuneración formal a los que menos tienen”.

De tal forma, refirió el caso del teleférico donde están afinando detalles con el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), para la ejecución de esta obra que no solo generará flujo de visitantes, también optimizará el área central del mercado con la creación de una zona comercial, que contará con restaurante, venta de artesanía, dulce, escultura, pintura y música.

“Esos trabajos están aunados a la ya recuperación del Puerto Turístico donde se le están invirtiendo 160 millones de bolívares para su completa restauración, con lo que podremos recibir al menos un par de cruceros semanales y Puerto Cabello será una obligada visita dentro del circuito caribeño”, agregó.

La autoridad municipal señaló también que hace mes y medio se reunió con el presidente de los hoteles Hesperia para plantear la posibilidad de levantar uno en Puerto Cabello.

“Nosotros los invitamos y tienen interés de colocar un hotel de más de 70 millones de dólares y de 250 habitaciones, será cinco estrellas y con una estructura muy inmobiliaria y turística”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario