viernes, 11 de abril de 2014

Cabello a la oposición: «Asuman el diálogo sincero y condenen la violencia»

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
Palacio de Miraflores, Caracas.  El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que el pueblo tiene memoria y conciencia: «Los que están aquí sentados son los mismo del año 2002. Ninguno de los que están aquí han condenado la violencia, qué difícil es que asuman una responsabilidad. Claro, como lo dicen ustedes, eso tiene un costo político. Hay que condenar la violencia venga de donde venga».
Cabello aseguró que el presidente Maduro ha llamado al Diálogo desde que asumió la presidencia hace un año. «Un llamado constante. Muchos critican nuestro lenguaje, pero jamás hemos llamado a asesinar ni atacar a nadie por pensar distinto».
«Se nos acusa de ser antidemocráticos, que somos culpables de la violencia. Pero por qué. Claro, el presidente Maduro es culpable de no dejarse tumbar. Porque no hemos permitido que un grupo violento pretenda tumbar y sacar del poder que el pueblo le dio al Presidente. Entonces los democráticos son lo que están en las calles guarimbeando, quemando universidades, preescolares,  asesinando a venezolanos», aseveró.
Resaltó que la oposición debe condenar la violencia en las calles, no es posible que por cálculos políticos  ninguno sea capaz de condenar la violencia y llamar a la Paz.
Al hablar de la unión cívico militar, Cabello aseguró que en Revolución sí existe unión cívico militar, «está demostrado en la práctica día a día. El 13 de abril de 2002 se demostró que la Fuerza Armada junto al pueblo logró rescatar al Comandante Chávez. Y cada día existe más unión cívico militar».
Sobre el tema de los colectivos, aseguró que el pueblo de Venezuela es todo un colectivo. «Eso que ustedes [la oposición] denuncia como colectivos armados, no es más que una matriz de opinión preparada. Los colectivos armados eran los que estaban en la finca Daktari, armados, y eso no los trajo el Gobierno. Los verdaderos colectivos armados están en las calles guarimbeando, quemando universidades, esos sí son uno verdaderos colectivos armados. A todo ese colectivo de paz en la que está organizado el pueblo la Venezuela revolucionaria, a ese gran colectivo, ustedes [la oposición] mañana saldrán a pedirles voto».
Por último, aseguró que la gran mayoría del país quiere la paz: «Si ustedes vienen aquí y no condenan la violencia no están siendo sinceros. Nosotros estamos aquí porque queremos la paz, que exista tranquilidad en el pueblo venezolano. Y seguiremos haciendo los esfuerzos que haya que hacer para seguir por el sendero de la paz y la democracia».
Por Marvyn Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario