viernes, 11 de abril de 2014

Pinto: «Oposición debe desmarcarse de la violencia y actuar en el marco de la Constitución»

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
Palacio de Miraflores, Caracas.- La oposición debe desmarcarse de la violencia y actuar en el marco de la Constitución, fue la petición del secretario del Movimiento Tupamaro, José Pinto, durante la reunión ampliada que se desarrolla en el Palacio de Miraflores.
«Nosotros tenemos indicios y pruebas de dónde está la violencia. Hemos actuado en el marco de la Constitución, no hemos participado en ninguna actividad para reprimir», afirmó.
«¿De qué colectivos estamos hablando?», le preguntó a la oposición al denunciar:  «Ustedes han querido criminalizar a los colectivos mundialmente, hicieron una guerra mediática internacional contra los Tupamaros».
Por el contrario, Pinto afirmó que el colectivo organizado en la parroquia 23 de Enero, de Caracas, «no ha participado en ninguna actividad para rechazar lo que hacen, hemos sido respetuosos».
El secretario del movimiento Tupamaro señaló que la violencia de las protestas, que comenzaron el 12 de febrero, partió del dirigente opositor Leopoldo López y su grupo.
«Les pido que se dejen del discurso de tratar de vincular a nosotros con la violencia», dijo Pinto al comentar que ustedes [oposición] también son colectivos organizados.
El colectivo Tupamaro introdujo un amparo constitucional para solicitar la disolución del partido de oposición Voluntad Popular, por tratarse de una organización terrorista y constituida para delinquir.
«Aquí se han expresado abiertamente dos modelos de país».
Al reconocer que el debate se ha dado en el marco del respeto, José Pinto expresó: «No seamos egoísta, entendamos y seamos transparentes y autocríticos. Reconozcámoslo».
Por Rodicely Cárdenas Barillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario