viernes, 11 de abril de 2014

Informó José Gregorio Vielma Mora Semana Santa: Más de 9.400 funcionarios están activados para garantizar la seguridad en Táchira

Durante el acto de despliegue del referido operativo, transmitido por Venezolana de Televisión, el mandatario regional indicó que el dispositivo cuenta con 297 vehículos, 552 motos, 67 ambulancias y 7 grúas
Un total de 9.904 funcionarios se desplegaron este viernes en el estado Táchira con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana durante el asueto de la semana mayor, así lo informó el gobernador de la entidad andina, José Gregorio Vielma Mora.
Durante el acto de despliegue del referido operativo de seguridad, transmitido por Venezolana de Televisión, el mandatario regional indicó que el dispositivo cuenta con 297 vehículos, 552 motos, 67 ambulancias y 7 grúas.
Aseguró que el plan de seguridad estará distribuido en las troncales 1, 5 y 6, así como en todas las carreteras.
Destacó que el Operativo Semana Santa Segura se llevará a cabo de manera coordinada entre el gobierno nacional, regional y municipal y resaltó que en el dispositivo participan 15 organismos públicos: el CORE 1, la 21 Brigada de Infantería, la GNB, la Policía del Táchira, el Cicpc, Tránsito Terrestre, el cuerpo de bomberos, Protección Civil, Corposalud, Inparques, y la ONA.
Aseveró que las diferentes vías del estado, los templos, las procesiones, los sitos turísticos y de esparcimiento como los parques nacionales serán protegidos por los funcionarios.
Comentó que el operativo hace énfasis en las vías porque los accidentes de tránsito se producen por exceso de velocidad, así como la ingesta de alcohol.

MOTORIZADOS DEBERÁN CUMPLIR EL DECRETO N° 511

Recalcó que el decreto N° 511 entra en funcionamiento desde este viernes, motivo por el cual recomendó a los motorizados cumplir la ley. “A los compatriotas motorizados les pedimos cumplir estrictamente con la normativa, no pueden ir dos personas en vehículos de dos ruedas, no pueden ir a exceso de velocidad, deben usar su chaleco y su casco y cumplir el horario”, recomendó.
Advirtió que quienes infrinjan la normativa y sean detenidos este viernes, las motos permanecerán bajo la custodia de la GNB y de las policías hasta el martes 15 de abril de 2014.
Recordó la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección. Vielma Mora también mencionó la medida de prohibición del uso de armas de fuego en el país.

LOS 179 PUNTOS DE CONTROL SON MIXTOS

Aclaró que los puntos de control son mixtos, es decir, que están conformados por funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y de prevención del Estado venezolano. En ese sentido, el mandatario tachirense recalcó que los puntos de control establecidos por una sola institución no están autorizados por el jefe de la REDI, Miguel Vivas Landino.
“Hay 94 puntos de control móviles, 85 fijos, para un total de 179. Todos los puntos de control son mixtos, no hay ningún punto de control que haga un organismo de forma independiente”, insistió.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario