viernes, 11 de abril de 2014

Estas son las 13 playas aptas en Zulia para Semana Santa


 En el Zulia existen 13 playas aptas donde los zulianos podrán disfrutar de esta Semana Mayor en familia, informó Jorge Pedroza, presidente del Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), junto a la presidenta de Corzutur, Mariela Quintero.


"Son 13 playas aptas más 63 sitios turísticos" que tiene el Zulia, señaló Quintero.
Las playas aptas son: Castilletes, Cojoro, Kassusain, Walantalao, Paraguaipoa, Caimare Chico, Zapara, San Carlos, Cachito, Las Almejas, Quisiro, Punta Vigía y Ancón de Iturre.
El ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, informó este miércoles que el estado Zulia tiene 13 playas aptas para el asueto de Semana Santa. En Carnaval también resultaron aptos la misma cantidad de balnearios.
La información la ofreció durante una rueda de prensa conjunta donde se compartieron detalles sobre el despliegue previsto para la zafra por la Semana Mayor.
“Hasta el viernes pasado estuvimos haciendo muestras en todas estas playas. Participaron 21 organismos”, explicó.
“En la temporada de Carnaval anunciamos 400 playas aptas, hoy podemos felizmente anunciar a nuestro país que tenemos 415 playas aptas, son 15 playas aptas más (...) Y hablando de ríos teníamos 22 ríos aptos, y en este caso tenemos 24, es decir, tenemos 439 entre playas y ríos aptos en el país”, detalló.
De estas 20 están en Anzoátegui, en Aragua 13 playas y 3 ríos, en Carabobo 19, en Falcón pasamos de 94 a 101 playas y un río, en Miranda 23, en Nueva Esparta 39, en Sucre 112, en Vargas 60, para sumar siete playas más en este estado y en Zulia 13 playas. Además hay 20 ríos en Monagas.
Aseguró que se espera buen tiempo sobre el territorio. “Vamos a tener buen tiempo en Semana Santa, condiciones estables”.

El titular de Ambiente también hizo un llamado a los usuarios de los 45 parques nacionales para que contribuyan a evitar los incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario