viernes, 11 de abril de 2014

En Venezuela está en evidencia un conflicto histórico entre dos bloques

006_EG_0502_WPalacio de Miraflores, Caracas. El vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, indicó este jueves que lo que está en evidencia en el país es un conflicto histórico entre dos bloques, uno que apoya el rumbo del socialismo y otro el capitalismo.
Según explicó Ramírez, la Revolución Bolivariana ha luchado para sentar las bases de un país soberano e independiente, a través de un proceso que ha llevado al manejo de nuestros recursos naturales, para lo cual se han dado largas batallas para rescatar el petróleo y ponerlo al beneficio de los más pobres.
«Mientras ustedes [oposición] creen que nuestro modelo está fracasado, nosotros creemos que es profundamente exitoso, porque hemos logrado trabajar en función de la distribución de la riqueza para los más necesitados», destacó.
Detalló el Vicepresidente Económico que la Revolución Bolivariana ha llevado los niveles de pobreza extrema a menos de 6%, mientras que el desempleo se ha abatido para ubicarse en menos del 5%, cifras que son reflejo de una política establecida por «un gobierno del pueblo y para el pueblo».
Asimismo, Ramírez denunció que la economía venezolana ha sido permanentemente asediada desde la partida física del Comandante Hugo Chávez, como parte de un plan que se estableció como meta el colapso del Gobierno Bolivariano.
«Estamos siendo víctimas de una guerra sostenida en contra de nuestro pueblo, manipulan desde el exterior con nuestra moneda», aseguró durante el primer encuentro de diálogo por la paz, realizado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, este jueves.
A pesar de que toda Nación que intenta un cambio económico enfrenta grandes obstáculos, Ramírez destacó que hay un sector del empresariado nacional que desea trabajar por la Patria y aseveró que el modelo socialista incluye a todos los fragmentos de la economía y persigue diversificar la economía.
Hizo un llamado a los sectores que promueven la violencia y a la oposición venezolana, para que dejen de usar a los estudiantes: «Estamos seguros de que no son ellos quienes han llevado la violencia a nuestro pueblo», dijo, al tiempo que invitó a los medios de comunicación a dejar de un lado «la guerra en contra de Venezuela».
Además aseguró que la violencia tiene varias facetas: la guarimba y las acciones en contra de la economía y la sociedad.
Finalmente aclaró: «Nosotros no le tememos al diálogo, vamos a restablecer la ética de la política y vamos a seguir dando la batalla».
Por Bianca Borrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario