viernes, 11 de abril de 2014

Cabello: El chavismo se ha convertido en una fuerza política indetenible

diosdado

11/04/14.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó este viernes que el chavismo "se ha convertido en una fuerza política indetenible en Venezuela y el mundo", y que fue el comandante Hugo Chávez el hombre que dignificó al pueblo, condenó la violencia y promovió el amor.

Durante un encuentro en Anzoátegui con las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), a propósito de la instalación de la Asamblea Estadal preparatoria del III Congreso Nacional del Psuv, Cabello resaltó que la Revolución Bolivariana está fortalecida gracias a dos pilares fundamentales: el pueblo organizado en la calle y las fuerzas armadas bolivariana.

Cabello afirmó que esta unión "es indestructible".

Recordó el golpe de Estado que hace 12 años emprendió la derecha venezolana contra el Gobierno legítimo del entonces presidente, Hugo Chávez, y todas estas acciones que pretendieron “desaparecer a Chávez del imaginario del pueblo”.

Sin embargo, indicó: “Ni del imaginario ni del corazón del pueblo podrán sacar jamás a Hugo Chávez. Chávez sigue presente en nuestro corazón, en nuestra mente, en el accionar nuestro diario. No van a poder (la derecha) contra eso. (Hugo) Chávez fue el único que tuvo el valor de organizar al pueblo”, dijo.

III Congreso Nacional

El III Congreso Nacional del Psuv se desarrollará en Caracas en julio próximo.

Como parte de los preparativos para este encuentro, este viernes se entregó un material informativo de tres documentos: la declaración de principios de estatutos y bases programáticas del partido, un documento generado por la comisión del Psuv para “promover la discusión y el debate” entre las UBCh y el documento Venezuela lucha, que contiene información “sobre alianzas internacionales y grupos afines al Psuv” en el mundo, explicó Cabello durante el desarrollo de la asamblea.

Recordó que en la página oficial del Psuv, www.psuv.org.ve, están previstas cuáles serán las acciones que emprenderán las UBCh durante los días del congreso.

“Son documentos para la discusión, para el análisis”, indicó.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario