viernes, 11 de abril de 2014

Desde este viernes Caracas es puro teatro

El alcalde Jorge Rodríguez prometió que esta muestra de las artes escénicas “será la más grande” que se ha organizado en Venezuela
Este viernes comenzará el Festival de Teatro de Caracas, que durante 17 días se propone llevar las artes escénicas al pueblo venezolano. Esta cita, que se inaugurará hoy en el remozado Teatro Bolívar, vendió 74% de la boletería y se agotaron buena parte las funciones programadas.
“Esta todo listo para esa fiesta de la fraternidad, de la alegría, de la paz de todo el pueblo de Venezuela que se expresa en esta tercera edición moderna del Festival de Teatro de Caracas”, afirmó ayer el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.
El burgomaestre prometió que esta fiesta de las artes escénicas “será el más grande festival de teatro que se ha organizado en Venezuela”.
La afirmación de Rodríguez estuvo seguida de números contundentes, como las 150 agrupaciones de todo el país que participarán en el festival, las 26 salas habilitadas para las funciones, las 650 actividades, las 239 obras de teatro para adultas y adultos y los 171 montajes infantiles.
Mencionó que para esta edición del festival el Gobierno rehabilitó tres nuevas salas: el Pequeño Teatro de La Vega, abandonado desde hace 35 años; el Teatro Alameda, de San Agustín y el Teatro Bolívar, donde hoy será la inauguración de esta fiesta con una función de El coronel no tiene quien le escriba, en homenaje al montaje que hizo Carlos Giménez hace 25 años y con la producción del legendario grupo Rajatabla.
Según el Alcalde de Caracas, el Teatro Bolívar será a partir de hoy la sala más moderna de Venezuela por las innovaciones tecnológicas con las que cuenta.

PARA LOS CONSENTIDOS

Jorge Rodríguez resaltó ayer que este año el festival contará por primera vez con un pabellón infantil, que estará ubicado en la plaza Los Museos y el Parque Los Caobos, donde las pequeñas y los pequeños de la casa podrán disfrutar de talleres, funciones de circo, títeres y teatro.
A la plaza Diego Ibarra volverá la Ciudad teatro, donde el pueblo podrá disfrutar de degustaciones gastronómicas, espectáculos y conciertos.
Por si fuera poco, comentó el alcalde, el festival presentará 40 funciones de calle en espacios públicos remozados por el Gobierno como los bulevares César Rengifo, Sabana Grande, Catia, 4-F y de la Dignidad, en el casco central, los parques y en el Paseo de La Nacionalidad.
“Estamos muy felices con esta edición del festival”, celebró Rodríguez.

CON TRANSPORTE

La fiesta de las artes escénicas tendrá el “autobus loco”, que recorrerá la ciudad para llevar a la gente que quiera visitar Ciudad teatro o a las funciones. Igualmente, en las entradas de algunos centros comerciales estarán unidades de transporte para llevar a las personas hasta las actividades del festival.
“En vez de rendirle culto a la luz eléctrica, en vez de rendirle culto al comercio, a la vacuidad expresada en esos centros comerciales, allí los vamos a invitar a montarse en los autobuses para que se vengan a disfrutar de la fiesta del teatro en Caracas”, afirmó Rodríguez.
Precisó que son seis las rutas de transporte habilitadas para la movilización de las personas en el festival. la seguridad está garantizada en todas las instalaciones del festival y contarán con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.
Con el inicio del festival la venta de la entradas continuará solo en las taquillas habilitadas en Ciudad teatro. Cada boleto cuesta 30 bolívares y 50 si se adquieren por el sitio web www.solotickets.com/.
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario